A un año de la desaparición del Submarino Ara San Juan, Luis Tagliapietra, el papá de Alejandro, uno de los 44 tripulantes a bordo, pidió al Estado no abandonar la búsqueda aunque aseguró que es razonable tomar un impasse para revisar la información obtenida hasta el momento y trazar un nuevo plan.
Por otra parte, lamentó la falta de acompañamiento por parte del Estado y dijo que la causa no avanza en el Poder Judicial a pesar de haber acumulado gran cantidad de testimoniales. "No se ha encaminado la investigación, se juntaron muchísimos papeles pero no se citó una indagatoria, no hay una imputación, no hay absolutamente nada. Tampoco se tomaron medidas concretas y eficientes para direccionar de alguna manera la investigación hacia la verdad", aseguró.
A bordo del buque que hoy finaliza otra etapa de la búsqueda en el Mar Argentino, Tagliapietra dialogó con la Radio de Todos y esto decía:
Por otra parte, Tagliapietra se mostró conforme con el trabajo que realizó la empresa contratada por el Estado para buscar al submarino, tras barrer casi 23 mil kilómetros cuadrados, y sostuvo que es momento de analizar toda la información obtenida hasta el momento.
Etiquetas: ARA San Juan, Búsqueda de Ara San Juan, Luis Tagliapietra, Salta