FÚTBOL

Talleres, Belgrano e Instituto se despidieron con sendas derrotas

Los tres equipos más importantes de Córdoba reciben el receso de fin de año con tres derrotas a cuestas.

TalleresTalleres –encargado de abrir la 14º fecha del torneo de Primera División– visitó a Huracán en el barrio Parque patricios. El triunfo fue para el Globo, que venció a la “T” por 1 a 0. El primer tiempo fue parejo, sin llegadas para ambos equipos. Ya en el segundo tiempo, Talleres fue el protagonista de las mejores oportunidades, pero a los 36 minutos del complemento, en una llegada esporádica del local Lucas Chacana y luego de un centro sin dejarla picar, los dirigidos por Néstor Apusso se pusieron en ventaja. De esta manera,  los porteños cortaron la racha del albiazul, que venía de siete partidos sin perder. La deuda pendiente por los dirigidos por Frank Darío Kudelka sigue siendo la falta de gol. Con este resultado, el conjunto de barrio Jardín llega a la posición 11º con 20 puntos y, en el promedio del descenso, se ubica en el puesto 10º con 1,428 puntos.

Olave_despedidaContinuando con el desarrollo de la 14º fecha, Belgrano recibió en el estadio Mario Alberto Kempes a un golpeado Rosario Central, que había caído el jueves pasado, en la final de la Copa Argentina, ante River Plate por 4 a 3. El Canalla llegó a este partido ya con técnico interino, Leonardo Fernández, luego del alejamiento de Coudet. Fernández dispuso poner en cancha solamente a su capitán, Marco Ruben, respecto al conjunto que enfrentó al Millonario. Por su parte, Belgrano fue más de lo mismo, sin ideas y todavía sin percibir la mano del nuevo entrenador, Leonardo Madelón. Central –plagado de juveniles y jugadores que no forman parte del conjunto titular– aprovechó la falta de plan de su contrincante, se las fue rebuscando y comenzó a dominar el partido hasta que, en la primera oportunidad que tuvo, a los 27 minutos, Germán Herrera puso el 1 a 0. Durante la segunda etapa, Belgrano reaccionó, pero no alcanzó para llegar al empate y, en un contraataque mortífero, Giovani Lo Celso nuevamente a los 27 del cierre del encuentro puso el definitivo 2 a 0 para el conjunto rosarino. Para el Celeste, este fue un semestre para el olvido: ningún objetivo alcanzado y paupérrima actuación en el torneo de Primera División, terminando con solo 10 puntos en la 29º posición de una tabla de 30 equipos. Definitivamente, la gran atracción de la tarde, sin duda, fue la despedida de uno de los grandes arqueros que dio la Institución cordobesa: Juan Carlos Olave.

InstitutoPara terminar este repaso del fútbol cordobés, llega el turno de Instituto, que fue visitante ante Nueva Chicago en la República de Mataderos. El resultado favoreció al Torito, que derrotó a la Gloria por 2 a 1.  Con un esquema poco ofensivo, el equipo de Alta Córdoba salió a jugar ante un Chicago que se lo llevó por delante y, ya a los 2 minutos de arrancado el cotejo, una avivada del Gomito Gomez en la salida de un tiro libre habilitó a Melo, que tiró un centro y Luciano Nequecaur puso el 1 a 0 para los dirigidos por Timpani. Los cordobeses nunca tuvieron reacción con el esquema planteado, hecho que fue aprovechado por el local, que siguió manejando la pelota a través de la sabiduría de Gomito. A los 32 minutos, Ramiro González derribó en el área a una de las figuras del encuentro, Alejandro Melo, generando un penal para  Chicago, del cual se hizo cargo su Capitán y emblema de esta institución. Pateó Cristian Gómez y el marcador quedó 2 a 0 a favor de los del barrio de Mataderos. Desesperado, Iván Delfino metió mano en el equipo y cambió por un sistema más ofensivo: ingresaron Medina por Nizzo y Castelli por Mainero. Estos reemplazos le dieron movilidad en ataque y, a los 37 minutos, un foul de Paschetta en el área a Castelli fue recogido por Paulo Rosales, poniendo el descuento para el albirrojo. Con este 2 a 1, se fueron al descanso. Durante el segundo tiempo, Instituto cambió la postura, pero no le alcanzó para llegar al empate. Con este resultado, la Gloria se posicional en el 5º lugar del torneo Nacional B con 29 puntos y, en la tabla que más le apremia, está en la posición 15 con 1,281 puntos.

Pablo Paez

Equipo Pelota Dividida