Gran parte del arbolado urbano de Tartagal, fue podado durante el transcurso de los últimos días. En este escenario,señalan que la ejecución de podas sin conocimiento podría dañar la salud y comprometer la vida de los árboles.
El Ing. forestal Martín Galarza, en diálogo con Radio Nacional Tartagal,manifestó:“Un árbol es un ser vivo, que también es, de alguna u otra manera, un ser viviente que está conviviendo con nosotros, que no deja de ser un ciudadano más” desatacó el profesional. “Una poda como la que se está haciendo, donde se remueve el 100% de la copa del árbol, se compromete la capacidad de supervivencia y la salud de cada uno de los individuos, que son tratados de esa manera” explicó.
Finalmente,expresó que "el Municipio, a través de la Secretaria de Servicios Públicos, debería revisar la práctica que está haciendo.Creo que hay formas más adecuadas de podar y de estar de alguna manera también instalando la iluminaria led que es tan necesaria para nuestra ciudad, para nuestra forma de vida en Tartagal. Creo que las dos cosas podrían ir a la par", señaló.
*Ecocidio: Destrucción de gran parte del medio ambiente de un territorio, especialmente si es intencionada e irreversible.
Etiquetas: Ambiente y Biodiversidad, árboles, poda, Tartagal