-No hay ningún incremento autorizado por el Enacom, que es el organismo que tiene la potestad para aumentar los servicios –dijo el director del Ente Nacional de Comunicaciones, Gonzalo Quilodrán ante el comunicado de algunas empresas que ayer hicieron circular que se había autorizado un incremento de entre el 10 y el 15 % que estaban por enviar a los usuarios.
Agregó que está “plenamente vigente el decreto 690 que sancionó el año pasado el presidente de la Nación y que fue ratificado por el Congreso de la Nación que suspendió los aumentos”.
-Vamos a hacer cumplir la normativa vigente y cuando haya un aumento seremos nosotros los que daremos a conocer esta situación.
Quilodrán anunció que hoy se llevará a cabo una reunión con las empresas de telefonía para “acelerar la verdadera prestación básica universal para los sectores más vulnerables y que necesitan la urgente intervención del Estado”.
-Es un derecho porque la conexión a internet hoy es básico para acceder a la educación, a los turnos en el campo de salud… cómo no vamos a garantizar ese derecho básico.
También explicó cómo llevar adelante los reclamos en caso de que no se cumpla lo establecido por el Estado.
Escuchá el audio completo: