La Dra. Susana Tello, del Hospital José Alberto Sánchez de Río Turbio, en diálogo con Radio Nacional expresó sobre el aumento de casos de coronavirus en la Cuenca Carbonífera.
Al respecto, destacó el trabajo que realiza el personal del nosocomio local en cuanto al seguimiento de cada situación particular a fin de rastrear una posible cadena de contagios: “Nosotros hacemos una vigilancia estricta de cada caso. Mi consejo es que nunca abandonemos esto”.
Respecto al paciente en terapia intensiva que se encuentra en el Hospital de Río Turbio, informó que uno de los familiares, tras contraer síntomas de Covid-19, se realizó un test tipo hisopado cuyo resultado fue positivo, por lo que inmediatamente se desplegó el protocolo sanitario. Al momento, comunicó Tello, los familiares y contactos estrechos ya estarían culminando el aislamiento social y preventivo.
Se refirió además a la situación actual de la pandemia a niveles generales, dado la disminución de cuidados preventivos por parte de las distintas sociedades. En este sentido, advirtió sobre la necesidad de continuar con dicha prevención, puesto que la pandemia aún no ha terminado.
El Oro De Los Tigres
Lunes a Viernes de 9 a 12hs
Conduce Paulino Rodríguez
Operación Técnica Gustavo Rojas
Etiquetas: aumento de casos, Coronavirus, cuenca carbonífera, Hospital J.A.S, Río Turbio