Horacio Embón dialogó con Frei Betto, el fray dominico de Brasil que es uno de los pilares de la teología de la liberación. Analizó el proceso que atraviesa el país hermano y se refirió a los hechos de corrupción que salpican al presidente Michel Temer. “La corrupción dejó de ser una excepción para ser una regla”, aseguró.
Betto dio un panorama de la crisis intistucional que vive Brasil y sostuvo que “el sistema político brasileño está sumamente contaminado por la corrupción” ya que “la corrupción dejó de ser una excepción para ser una regla”.
En ese sentido expresó que “hay políticos limpios, pero son minoría; la mayoría son corruptos”.
El presidente de Brasil afirmó que renunciar sería admitir la culpa de los cargos de corrupción que le imputan, y desafió a que lo derriben del cargo.
Este miércoles, el Tribunal Supremo de Brasil debe decidir qué resolución toma sobre el recurso que los abogados del presidente presentaron. Si la Corte suspende el proceso, “Temer va a tener un tiempo de sobrevida en el poder pero si no yo creo que no le queda otra opción que la renuncia”, consideró.
Etiquetas: Brasil, Frei Betto, Horacio Embón, Michel Temer