La directora provincial de Política Socioeducativa y Equidad del Ministerio de Educación, Amalín Temi, dio detalles del plan provincial Redistribuir Oportunidades, Becas Gregorio Álvarez que tiene como meta otorgar 10.000 becas en un año. La política está destinada a garantizar la equidad educativa y la capacitación laboral en toda la provincia del Neuquén.
La ayuda puede percibirse en simultáneo con cualquier otro plan o programa social con el que cuente la familia. Las inscripciones estarán abiertas por el período de dos semanas a partir del 24 de enero. Luego se realizará la revisión de las planillas, que constituyen Declaraciones Juradas, y se habilitará un período de reclamos.
- Al beneficiario/a se le habilitará una cuenta gratuita en BPN
- Pueden participar estudiantes de 4 a 35 años que cursen nivel inicial y primario. En este caso la cuota es anual. Quienes estén en la secundaria tendrán 2 pagos anuales, el último con acreditación de año aprobado y total de las materias aprobadas. En cuando al nivel Superior es un pago mensual y también se suma un cupo para ayudar al pago de alquiler. “Habrá ayudas extraordinarias para los que estudian a distancia en una universidad privada siempre que la carrera no esté en la ciudad”, añadió Temi.
- El programa se financia con la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) que se comprometió a realizar un aporte de 1 millón de dólares para el programa. Se suman aportes del Estado, de organismos internaciones de crédito y de compañías privadas, en especial las que operan en Vaca Muerta. Provincia aportará mil millones de pesos al programa mientras que la Legislatura unos 700 millones.
- El programa cuenta con soporte técnico de especialistas del BID y el respaldo de Pan American Energy.
- Más información
Etiquetas: Amalín Temi, Becas, becas Gregorio Alvarez, educación, Neuquén, Zapala