Ante las fuertes tormentas que se sitúan en la zona del AMBA desde el lunes por la tarde, el jefe de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Fabián García, afirmó que "hay zonas anegadas, con ríos y arroyos que están a tope" y expresó: "La situación amerita mucha precaución". "Se está asistiendo a las familias afectadas", agregó.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla y naranja por fuertes tormentas para Buenos Aires y otras ocho provincias. Por las precipitaciones de variada intensidad en CABA y el resto del territorio, ya se registran demoras en vuelos, calles anegadas y dificultad para circular.
Desde el SMN informaron que para la jornada del martes 12 de marzo, se esperan lluvias y tormentas severas para las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis y La Pampa. Mientras que para Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, rige una alerta amarilla por viento.
Las tormentas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Etiquetas: Fabian Garcia