Sebastián Trossero, vicepresidente de la Sociedad Rural de Córdoba, ratificó que la entidad no adhiere al “lock out” agrario convocado para el próximo 13 de julio por la Mesa de Enlace.
“Como Sociedad Rural de Córdoba no adherimos y personalmente, tendemos al diálogo, a sentarnos a resolver los problemas, no a hacer política como se hace de la Mesa de Enlace, que se pone en postura opositora”, explicó Trossero en diálogo con Nacional Informa en referencia al cese de comercialización dispuesto ante la falta de gasoil. “No leen la realidad: el gasoil falta en todo el mundo”, sostuvo el dirigente, quien aseveró que en los últimos días “el gasoil se cargó al mismo precio, sin inconvenientes, aunque con los cupos que estamos trabajando hace unos meses”.
“Los proveedores habituales han seguido entregando de la misma forma, con un 20% de aumento respecto del mes pasado, pero están trabajando con el stock de hace un año. No obstante, siguen con faltante para normalizar la situación”, aseveró Trossero al sostener que “se complicó un poco en el momento de la cosecha, particularmente en el sector contratista”. Se pudo salvar la situación con más o menos eficiencia, teniendo que viajar más lejos para conseguir.
En este sentido, criticó al gobierno nacional al sostener que “dejó pasar más de un mes para resolver el tema del biocombustibles. Pagó un costo político alto por un costo fiscal mínimo cuando podría haberse sentado a discutir con estos mismos sectores que hoy les hacen el paro”.
Respecto de un incremento de los derechos de exportación, Trossero señaló que “no pueden aumentar. Tienen que quedarse como están”. "Las retenciones no pueden aumentar. Podemos discutir la segmentación, que evite la concentración en grandes ‘pooles’, cómo se distribuyen y cómo sirven para fomentar”, señaló.
“Todos pedían un cambio. Hay un cambio. Esperemos que sea para mejor. Respecto del paro, es una postura personal, si querían un cambio y hubo uno tan importante, bajá el paro y sentate a negociar”, finalizó.
Escuchá la nota completa a Sebastián Trossero:
Etiquetas: agro, LOCK OUT, Sociedad Rural