De cara a las elecciones generales de octubre, el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones – Enacom- reflexionó sobre el nuevo escenario electoral tras la irrupción de Javier Milei y analizó el impacto que tendría para el país el triunfo del candidato de La Libertad Avanza, quien propone una reducción brusca del Estado y la privatización de empresas públicas claves para el desarrollo nacional. “Es una persona profundamente antidemocrática, sigue una escuela de economía de Austria, que tuvo su primera oficina en la Chile de Pinochet”, explicó.
Gustavo López recordó de dónde surge Javier Milei y sus propuestas e insistió en que “no tiene formación en valores democráticos, no le interesa la democracia y su experiencia la han hecho en dictadura”.
En esa línea, advirtió que “el anarco-liberalismo es una instancia más compleja que el neoliberalismo porque propicia la eliminación de cuestiones esenciales del Estado que las tenemos desde hace 150 años”.
Citó, entre ellas “la salud pública y la educación pública obligatoria” y explicó que se trata de cuestiones “que tienen que ver con la creación del Estado argentino”.
Alertó, que, detrás de Milei y de su modelo “están los fondos buitre” y consideró necesario repensar por qué surge en nuestro país “una persona con rasgos autoritarios”.
En ese marco, López abogó por “revisar qué paso en estos 40 años con la satisfacción democrática” y, “mientras hacemos un meaculpa, hacer lo imposible para que un lunático no gane la elección que nos puede llevar a cualquier lado”.
El también presidente de FORJA, abogado, periodista y docente universitario insistió en que “lo que propone es insostenible en términos de proyecto colectivo”.
Por ello, remarcó que “tenemos 60 días para evitar esta catástrofe” y llamó desde Unión por la Patria a “cambiar la política” porque, enfatizó “no podemos seguir generando pobres en la Argentina”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.