El presidente de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), se refirió a las declaraciones que hizo la ministra de Economía Silvina Batakis en la conferencia de prensa que brindó esta mañana.
"Fue racional y habló de lo que hay que cumplir con el FMI. Y lo que dijo sobre el gasto público, es evidente que quiere empezar a achicar el déficit fiscal", opinó Fernández.
Además el entrevistado mencionó que su sector viene trabajando con el ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli sobre la importancia que tiene conocer los datos de lo que necesita la industria para fabricar. "Sabemos que en lo que va del 2022 muchas importaciones han sido especulativas, o para aumentar stock. Y es clave tratar de clarificar qué necesita la industria, cuánto le corresponde a su facturación ese insumo importado, y cuánto le agrega valor", sostuvo.
Fernández a su vez manifestó optimismo respecto de lo anunciado por Batakis para que las pymes puedan resistir este momento de crisis. "Tenemos que incentivar que el consumo interno sea fuerte, por eso tenemos confianza en las medidas que ha tomado Batakis, y en las que está tomando el ministro Scioli, que nos va a permitir reactivarnos y volver a crecer", agregó.
Etiquetas: CGERA, Marcelo Fernández, Pymes