Radio Nacional Chos Malal mantuvo contacto con Cintia Galetto, Secretaria General de ATEN de la Seccional de Chos Malal, quien mencionó sobre la vuelta a las clases presenciales y las medidas de fuerzas que lleva adelante el gremio a nivel provincial para poder continuar con las clases desde la virtualidad.
La Secretaria General dijo: “En Neuquén esta el 100% de las cama UTI colapsadas. No es el momento adecuado con estas condiciones para volver a la presencialidad segura”, y añadió que el Gobierno Nacional plantea que tienen que estar el 80% de camas de terapia intensiva liberadas para la vuelta a la presencialidad en las escuelas.
“Estamos avalando a cada compañero y compañera que considere que no están las condiciones dadas para volver a una presencialidad segura y que se pueda seguir trabajando desde la virtualidad”, indicó Galetto. Además, varias familias han consultado por los métodos de dictados de clases en las escuelas públicas. “No sentimos como sindicato una presión por parte de las familias, sino una preocupación”, comentó.
Para finalizar recalcó que esta medida de fuerza no es un paro y señaló: “Tenemos la intensión de cuidar la salud de toda la comunidad educativa. No la medimos como un paro en un conflicto salarial”.
Etiquetas: ATEN, clases presenciales, Comunidad educativa