Las góndolas de supermercados y almacenes se hicieron eco de la última corrida cambiaria mostrando faltante de producto y una suba de precios que ronda entre el 10 y 12 por ciento. “Esto no es nuevo, cada vez que hay una corrida todo termina trasladándose a los precios”, dijo a Nacional Informa el titular de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpacelli. Además, agregó que “esta última semana hay empresas que no han entregando mercadería”, situación que se la adjudica a la incertidumbre que genera el escenario electoral ya que afirmó que “algunas empresas no dan precisiones de condiciones hasta pasadas las elecciones”.
Acerca del desabastecimiento y suba de precios en el marco del acuerdo Precios Justos, firmado hace algunas semanas, Palpacelli apuntó a que “tenemos la obligación de denunciar en la Secretaría de Comercio Interior el incumplimiento del acuerdo”. Cabe recordar que el acuerdo rige por el término de 90 días con aumentos pautados del 5 por ciento mensual a cambio de beneficios impositivos.
Por último, Palpacelli consideró que la devolución del IVA “es una medida positiva”, si bien el supermercadista sostuvo que es difícil medir si es la medida correcta que ayuda a impulsar las ventas, “sí se nota que se está usando más la tarjeta de débito como medio de pago”.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: Inflación, Precios, Supermercados