La política ecuatoriana y ex Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, dialogó con Radio Nacional Esquel sobre la situación política y social que atraviesa Ecuador con la disolución del Parlamento.
Vale mencionar, que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó la disolución del Congreso de ese país y llamó a elecciones generales para elegir nuevas autoridades en todos los estamentos del Estado.
El anuncio fue hecho a través de un mensaje emitido por cadena nacional donde el mandatario informó que había firmado un decreto que disolvió la Asamblea Nacional. Además, llamó a elecciones, por lo que la fecha de los comicios deberá ser decidida en los próximos siete días.
En tanto, el anuncio se hizo público también a través de las redes sociales del mandatario de derecha. “He firmado el Decreto Ejecutivo 741, con el objetivo de disolver la Asamblea Nacional y solicitar al CNE se convoque a elecciones”, publicó.
En este sentido, la referente de "Revolución Ciudadana", espacio liderado por Rafael Correa, expresó que "es la crisis más profunda que vivimos desde la época republicana, os indicadores de pobreza e inseguridad llegan a ser alarmantes y con la dirigente con la peor evaluación de los últimos tiempos".
Y explicó que el presidente estuvo en una Asamblea Nacional y el sábado existían los votos para la destitución por lo que asumiría el vicepresidente u por eso adelantó la muerte cruzada, es decir que se disuelve el parlamento y se convoca a elecciones mediante un decreto.
"La Asamblea fue militarizada no se permite el ingreso de ninguna persona sea o no funcionario", aseguró la Rivadeneira.