Radio Nacional Chos Malal se contactó con Fátima Reyes, voluntaria de Mascotas Chos Malal, quien nos mencionó la actividad por El Día del Animal y sobre la nota enviada al Intendente de la ciudad manifestando la disconformidad a eventos con jineteadas de caballo.
Integrantes de Mascotas Chos Malal se reunieron la semana pasada en el centro de la ciudad entregando pastillas antiparasitarias, informando sobre la adopción consiente y responsable. Además, respondieron preguntas de la población y se integraron nuevas voluntarias en la protectora.
“El apoyo de la comunidad de Chos Malal está siempre”, mencionó Reyes y añadió que muchas personas participaron de la actividad y acercaron donaciones. Asimismo, expuso que a pesar de ser una Organización No Gubernamental (ONG) es importante la presencia y el acompañamiento de Zoonosis y el Municipio.
En la semana se presentó una nota al Intendente de la localidad, Víctor Hugo Gutiérrez, donde mencionaban la disconformidad con eventos donde se llevan adelante las domas o jineteadas de caballos. “Hay actividades culturales que están arraigadas a la sociedad pero que no son imposibles de cambiar”, y agregó que su intención no es menospreciar el trabajo de las personas y las identidades de un pueblo.
Explicó que se quiere proponer en forma coordinada y reglamentadas las jineteadas para no lastimas a los animales, no prohibir la actividad. “Tenemos que respetar a todos los seres vivos. Buscamos trabajar juntos, en el ámbito de respeto, para que cualquier persona participe de la actividad sabiendo que todos nos divertimos y el animal no sufre”, indicó.
Etiquetas: Mascotas Chos Malal, norte neuquino, Protectora de Animales