En concordancia, con lo expresado por el intendente, Juan Pablo Luque, el gobernador Mariano Arcioni expuso que “como expresó el intendente, debemos trabajar mancomunadamente, en beneficio de nuestro pueblo y de nuestros ciudadanos. Se acabaron las elecciones y los chubutenses no necesitamos más agresiones. Nosotros pasamos crisis muy profundas, como nunca había pasado en la provincia”.
“Festejo las palabras de Luque y deseamos recorrer ese camino, tenemos una provincia maravillosa, con una cuenca que es la mayor exportadora del país. Tenemos que estar todos juntos, más allá de banderas partidarias, y defender los intereses de nuestra región. Necesitamos debatir y lograr consensos, buscando aportes sinceros para el crecimiento de nuestra provincia”, señaló.
En esa línea, manifestó que “debemos trabajar sobre una menor retención en las exportaciones y sobre la quita de las retenciones de los puertos patagónicos, esa es la lucha que tenemos que dar. Eso no quiere decir que estemos en contra de nadie, sino que estamos a favor de la gente. Primero, nuestra provincia y nuestros ciudadanos”.
Por otra parte, sostuvo que “actualmente, la industria petrolera representa el 35% de la actividad económica de nuestra provincia y es gracias al esfuerzo de los trabajadores, pero también debido a la responsabilidad de las operadoras como así también al compromiso de los gremios”.
“Esta tarea mancomunada entre todos los actores es fundamental para encontrar la paz social y sentarse en una mesa de diálogo equitativa y, partir de allí consensuar para lograr las inversiones y el desarrollo que necesitamos”, concluyó Arcioni.
Transmisión Día Nacional del Petróleo
Móvil: Lydia Cocha
Etiquetas: Chubut, Dia Nacional del Petroleo, Mariano Arcioni