El ministerio de las Mujeres realizara actividades en todo el país para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de La Violencia contra la Mujer. Victoria Liendro, responsable del área de diversidad sexual de la agencia de mujeres, en comunicación con el programa Mujeres Extraordinarias, habló sobre el significado de la fecha y pidió a las autoridades trabajo mancomunado para poder tener una sociedad sin violencia.
“Hoy es un día de reflexión, esta fecha nos permite poner en mesa cuando avanzamos y cuanto falta aún desde la militancia, pero falta mucho porque todavía tenemos que derribar patrones culturales que están muy arraigados a los vínculos desiguales”, dijo.
También pidió poner enfoque en tema de la violencia con una política basada en los DDHH. "Para cambiar estas situaciones hay que hacer un trabajo mancomunado, estado, ONG y volver a llamar la atención, esto lo vine realizando el movimiento de mujeres, movimiento de derechos humanos para poder pensar en sociedades sin violencias. Tenemos que poner el eje en la violencia y analizar que agenda publica queremos. Afianzando una política de derechos humanos muy clara",expresó.