El economista jefe del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA), Gonzalo Semilla, dijo en la Radio Pública que la inflación de abril “dio alta. Nos tenemos que remitir a fines de 2019 para encontrar una inflación tan alta”.
-Hubo una aceleración con relación a marzo que tuvo una inflación del 3,6 %.
Según el informe del CREEBBA, la inflación de abril en Bahía Blanca fue del 5,2 %, con lo que la inflación acumulada alcanzó el 16,9 % mientras que la variación interanual ascendió al 41,1 %.
-Hubo muchos rubros que crecieron.
El documento arrojó que esparcimiento fue el rubro que más subió con 6,8 % y luego se ubicaron transporte y comunicaciones, 6,6 %; salud, 5,8 %; equipamiento y funcionamiento (servicio doméstico, limpieza de ropa, etc.), 5,4 % y alimentos y bebidas, 5,2 %.
-Podemos destacar la inflación interanual que tuvo la indumentaria: llegó a un 11 % más que la inflación general –agregó Semilla en la charla con Radio Nacional Bahía Blanca.
Sobre las perspectivas para 2021, el economista manifestó: “Tenemos casi 17 % de acumulada, lo que quiere decir que ya recorrimos la mitad de la pauta establecida para todo el año que el gobierno había estimado en un 30 %”.
También habló acerca de la situación del dólar y opinó que “realmente se hace difícil para la clase media ahorrar en dólares porque, por ejemplo, 200 dólares mensuales significan casi 30.000 pesos que es una cifra difícil de ahorrar mensualmente para la clase media”.
Escuchá el audio completo: