Sandra Miguez, referente local de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, habló con LT14 sobre la reunión de la Asamblea Participativa de Mujeres de Paraná y reflexionó sobre el caso de Micaela García.
En diálogo con Duros de callar, la periodista expresó: ” Entendemos que tenemos que seguir trabajando y bregando por los derechos de las mujeres”, subrayó.
La 8M Asamblea Participativa de Mujeres de Paraná volverá a reunirse con carácter extraordinario este lunes para analizar el tema de los delitos sexuales y definir las acciones que se llevarán a cabo ante la grave situación que plantean los femicidios en la provincia y en el país. La reunión de hoy será a las 19.30 en el Centro Cultural La Hendija, Gualeguaychú 171.
Cabe recordar que la 8M Asamblea Participativa de Mujeres de Paraná integrada por todas las organizaciones activistas y por mujeres sin pertenencia a ninguna organización, se plantea analizar como eje central el tema de los delitos sexuales, los procedimientos de la justicia, y analiza requerir audiencias con las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, con legisladores provinciales y nacionales, y funcionarios del Poder Ejecutivo de Entre Ríos.
Luego, Miguez reflexionó: “El caso de Micaela García, una joven luchadora y comprometida con su realidad, nos pone en un momento de inflexión pero también nos hace un llamamiento a sostener estas banderas que venimos llevando adelante y que Micaela también abrazó: luchar para que en el país no se sigan produciendo situaciones de violencia hacia las mujeres”.