Ezequiel Cerezo, titular de la Federación de Comercio de Córdoba (Fedecom), evaluó como positivo el avance de la vacunación y señaló que más temprano que tarde entre los requisitos para acceder a un puesto de trabajo se va a empezar a exigir el estar vacunado.
"No tengo ninguna duda de que estar vacunados empiece a aparecer entre los requisitos para ingresar a un trabajo. Después habrá que analizar si eso no conlleva algún tipo de discriminación, pero ese tipo de iniciativas van a empezar a aparecer", señaló en diálogo con Radio Nacional.
En tal sentido, señaló que desde Fedecom “estamos de acuerdo en la realización de campañas de vacunas para lograr la inmunidad y volver a la normalidad cuanto antes”. "Nosotros creemos que todas la medidas que tiendan a sumar gente a la vacunación. Tenemos que lograr una vacunación masiva lo antes posible. La inmunidad de rebaño va a traer la normalización de la actividad que está parada desde el 2020", especificó Cerezo, quien recordó que la entidad está lanzando una campaña para que en los comercios se fomente la vacunación. "
En cuanto al carnet sanitario para vacunados, señaló que es un tema complicado. "El tema del pase sanitario es difícil de aplicar porque significaría darle al comerciante un poder de policía que no tiene. Lo veo muy complicado de aplicar. Yo espero que no tengamos que llegar a eso”, finalizó.