Vamos a aclarar antes de todo que el que firma está nota mastica vidrio pero no lo traga. Sabe que los Futuros y los Womens Circuit no son negocios rentables o para ganar unos buenos pesos como puede ser una exhibición (donde los tenistas no se exigen y juegan una hora y media, con peloteo incluído).
En los últimos días se viene hablando sobre la posibilidad, a largo plazo (5 años? Menos?) de hacer un segundo ATP en la Argentina.
Me pregunto en voz alta... Sirve hacer otro ATP250 si no está acompañado por una serie importante de torneos de desarrollo y más de dos Challenger?
Porque eso tenemos hoy en la Argentina. 11 Futures, 5 Womens y un par de Challengers. Poco. Muy poco para hacer una base para generar otro ATP.
Hasta hace poco tiempo, cuando vivía Arturo Grimaldi (presidente de la AAT fallecido en el 2014) la casa madre del tenis argentino se involucró directamente en un circuito de 4 challengers. Inclusive participando de la organización. Por distintos motivos siempre faltaba hacer uno. Pero al menos se intentaba...
Hoy parece estar la AAT entretenida en otros menesteres. Más o menos importantes. Pero aquella idea de hace tres años atrás ya no parece estar en carpeta.
Lo que me niego a "comprar" que se diga que se busca hacer otro 250 porque "ATP quiere desarrollar la region".
La verdad es que tengo cara de pavota pero no me gusta ejercer. O nos quieren hacer creer que porque se haga otro ATP va a crecer el desarrollo en la Argentina?
Es un negocio. Y esta bien. Pero no mezclen el desarrollo del tenis en el país con un negocio.
Si atrás de ese emprendimiento tenistico millonario de una semana hay media docena de challengers y 25 semanas de Futures y Womens será un golazo.
Será cuestión que todas las patas involucradas en el tenis albiceleste se sienten a la mesa y tiren todos para un mismo lado. Que no caigamos en los errores de siempre. Donde desaprovechamos a Vilas, a Sabatini, más acá a La Legión y ahora la Davis. Que hicimos con esos logros? Como los potenciamos?
Para mí, si hay 2 ATP, pero uno o dos challengers, 10 Futures y 5 Womens, no es negocio para el tenis nacional. Será para otros.
POR DANIEL CORUJO