El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan informan que desde el próximo 30 de diciembre, y hasta el próximo 20 de enero, los productores de vid que se encuentran en áreas bajo cuarentena o bajo plan de contingencia por la polilla de la vid, podrán iniciar las aplicaciones, ante la proximidad del tercer vuelo de la plaga.
Cabe recordar que el Senasa no considera obligatorio este tratamiento, pero lo recomienda para aquellos productores que se encuentren en las situaciones antes mencionadas. Las aplicaciones deben realizarse con productos autorizados por el Organismo para el control de esta plaga, preferentemente aquellos de acción específica y de bajo impacto ambiental.
Se aconseja a los productores asesorarse debidamente en cuanto a la elección del producto fitosanitario más adecuado, con el fin de obtener una producción sin residuos de pesticidas que pudieran afectar el consumo en fresco de sus uvas o el del vino resultante de su elaboración.
Las áreas bajo cuarentena o contingencia se encuentran en los siguientes departamentos sanjuaninos: Sarmiento, Caucete, Pocito, Albardón, Santa Lucía, 25 de Mayo, 9 de Julio, Chimbas y Rawson.
Para mayor información se puede ingresar a la página del Senasa, llamar a la línea gratuita 0800 999 2386, al teléfono 4231341 o enviar un correo a Lobesia San Juan
También se puede consultar en la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, llamando al 4265224, o enviando un correo electrónico a Sanidad Vegetal.
Etiquetas: en San Juan, polilla de la vid