El 20 de junio se emitió a través de la Televisión Pública la producción musical 'Sube, sube bandera del amor' realizada por Radio Nacional Argentina con la participación, entre otros, de Víctor Heredia, quien fue el productor, de Soledad, León Gieco, Pedro Aznar, Jairo, Liliana Herrero, Raly Barrionuevo, Omar y Ricardo Mollo y Teresa Parodi, y justamente esta artista correntina, en comunicación con María Blanca de la Riega de Radio Nacional Resistencia, contó detalles de su presencia y también analizó la situación de pandemia por la que atraviesa nuestro país y el mundo: “me llamó Víctor para participar junto con voces de todo el país, algunos pudieron y otros no, fue muy grato sobre todo en este tiempo y por el sentido que tenía la convocatoria. Lo hicimos con amor, superando las dificultades técnicas y siempre supeditados a la conectividad”, señaló.
Parodi aludió también a otras producciones similares en las que participó, como la realizada por Lito Vitale en la Red Solidaria con 'Como la cigarra' y el Canto Colectivo de mujeres contra la violencia de género: “trato de participar con todos porque estamos resistiendo frente a este enemigo invisible, que tanto daño produce y espero que nos haga reflexionar sobre muchísimas cosas, sobre las prioridades que nos fijamos y sobre todo, la de preservar la vida que es fundamental. Ojalá que podamos continuar con este tipo de actividades”, indicó.
En ese sentido se mostró de acuerdo con las medidas y la política adoptadas por el gobierno nacional: “esas acciones permitieron que el sistema de salud no colapse, como pasó en otros países. Nadie estaba preparado para enfrentar a este virus que atacó a todos por igual, porque a diferencia de otros, contagia de una manera muy agresiva, y es aquí donde debe existir un Estado consciente, presente, que actúe para cuidar la vida del ciudadano”, afirmó.
La artista tiene la esperanza que más allá de la gran sorpresa que provocó la aparición del virus “todos hayamos aprendido. En América ataca de una forma diferente a otros países y regiones, este virus se adapta a diferentes situaciones y eso hace muy complicada la situación”, aseveró.
Parodi destacó asimismo la actitud de muchas personas en la ciudad de Buenos quienes, al igual que en otras partes del mundo: “salían a los balcones y cantaban, como en búsqueda de libertad. Era hermoso como trataban de superar momentos de miedo, dolor y muerte. En Buenos Aires estamos, como ustedes en el Chaco, en momentos muy, muy complicados; hay una especie de saturación y también quienes no creen en la existencia del virus y ponen en peligro a todos, y aparece lo peor y lo mejor de las personas. No será sencillo superar esta pandemia y ojalá sea un llamado de atención para todo el mundo. Cuidense mucho y seguimos en la lucha. La única vacuna es el aislamiento y el distanciamiento, y ojalá nos demos un abrazo, muy pronto”, finalizó.
Etiquetas: cantante, Teresa Parodi