El periodista, que este fin de semana fue veedor de las elecciones regionales en Venezuela y permanece en Caracas, calificó el proceso de "importante por cómo viene evolucionando el conflicto. Participó casi la totalidad de la oposición, algo que no ocurría. Y, además, hubo una gran presencia de observaciones internacionales. De esa forma podemos hacer la hipótesis de que avanza un cambio de etapa. Las fuerzas opositoras de a poco van desistiendo de los intentos de derrocamiento y miran las presidenciales del 2024".
El sociólogo también analizó la contienda electoral chilena. "Hay una crisis del sistema político establecido luego del pinochetismo. En 2019 ese modelo estalla y con él sus expresiones políticas y aparecen fuerzas emergentes. Hay un Chile que puede volcar tanto a la derecha como a la izquierda y eso tiene consecuencias".
Sobre la historia de La Casa de los Conejos recordó que "en La Plata había una casa que pertenecía a Montoneros y fue atacada el 24 de noviembre de 1976. Allí asesinaron a cinco militantes, entre ellas mi tía Diana Teruggi y secuestraron a Clara Anahí Mariani Teruggi, que tenía tres meses. Fue un acto de terrorismo de Estado. La casa hoy es un museo. Pasaron 45 años y es una historia profundamente familiar pero, a su vez, profundamente colectiva. Es parte de lo sembrado por Chicha, las Abuelas, las Madres, que sentaron bases a las que la derecha quiere atacar. La derecha perdió la narrativa sobre el terrorismo de Estado".
Norte Grande: LRA 4 Salta, LRA 8 Formosa, LRA 15 Tucumán, LRA 16 La Quiaca, LRA 20 Las Lomitas, LRA 21 Santiago del Estero, LRA 22 Jujuy, LRA 25 Tartagal, LRA 26 Resistencia.
Producción General: LRA 26 Resistencia.
Edición: LRA 26 Nacional Resistencia
Etiquetas: Chile, Clara Anahí, elecciones, La casa de los conejos, Marco Teruggi, terrorismo de estado, Venezuela