En el internado de pacientes comunes del Hospital Italiano no había medidas de seguridad especiales. La afirmación surge del testimonio de Pamela Rivero, una joven enfermera apenas egresada de la UNC y que había entrado a trabajar hace 20 días a ese nosocomio. Cumplía tareas hasta la semana pasada en el primer piso, en el internado común donde luego se detectó luego que un paciente había dado positivo al test del Covid-19.
En dialogo con María Ester Romero para Radio Nacional Córdoba contó que había comenzado con síntomas días antes, el jueves pasado se le hizo el hisopado y el domingo le comunicaron que era también positivo.
Está aislada en su casa. En una habitación sola, separada de su pareja y de su hija de 2 años de edad. Ella había pedido que hicieran los estudios a su familia pero al no concurrir nadie a hacerlo publicó en redes sociales su situación. Actualmente cuenta con el apoyo de una psicóloga y de un médico para el seguimiento del cuadro del coronavirus. Tiene síntomas leves.
Según el último reporte del Gobierno de la Provincia de Córdoba se ha confirmado infección por Covid-19 en 37 personas vinculadas al brote en el Hospital Italiano, de las cuales 17 corresponden a personal de salud. En relación con la evolución clínica de esas 37 personas, 22 se encuentran con tratamiento ambulatorio y aislamiento domiciliario, 11 están internadas y 4 fallecieron. Se desconoce por el momento el caso cero.
Etiquetas: Aislamiento Social Obligatorio, Coronavirus, Hospital Italiano