El Frente de Todos (FdT) consiguió aprobar en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados la admisibilidad de los expedientes que se tramitan contra los integrantes de la Corte Suprema y la apertura del sumario para acumular las pruebas que sostengan la acusación contra los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
Al respecto, el senador nacional del FdT por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, afirmó: "Lo que vine haciendo la Corte es gravísimo, afecta a la democracia y al sistema republicano".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Estamos en una especie de dictadura judicial, con un poder que se arroga facultades de otros poderes", dijo y, en defensa del juicio político a la Corte, agregó: "El Poder Judicial controla al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo, pero también hay herramientas para controlar al Poder Judicial".
En ese marco, recordó que "quien armó esta Corte es un delincuente que hoy está prófugo, que es Fabián "Pepín" Rodríguez Simón".
Más allá del resultado del juicio político, el senador expresó que es importante que la opinión pública conozca quiénes son los jueces de la Corte y sus defensores: "Hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño, son un mamarracho. Hay que tener cara de piedra para defender la actuación de cuatro delincuentes que están usurpando uno de los poderes del Estado y decidiendo sobre los argentinos".
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 10.00
Con Darío Villarruel, Florencia Ibáñez, Santiago Paz, Gustavo Campana, Nidia Aguirre, Fernando Pedernera y Andrea Baldivieso