Esta mañana, Conmebol emitió un comunicado en donde indica las condiciones que deben tener los clubes para jugar las Copas Libertadores y Sudamericana de 2020. Entre esas características marca no estar en una categoría de ascenso, por lo que si Tigre gana la Copa de la Superliga no podrá jugar el máximo torneo continental. Pero además, esta resolución afecta a la Copa Argentina, que de tener un Campeón de ascenso, tampoco podrá particiar a nivel internacional.
Esto obliga rápidamente a la AFA a definir como se completarán las plazas que quedan en juego.
Este es el comunicado emitido por la Conmebol:
La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL dio a conocer, nota mediante a las Asociaciones Miembro y por su intermedio a sus clubes afiliados, los requisitos de elegibilidad de los clubes para participar de los certámenes del año 2020 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana.
Requisitos que los clubes deberán obligatoriamente cumplir para ser admitidos en la CONMEBOL Libertadores 2020 y la CONMEBOL Sudamericana 2020:
a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.
b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.
c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.
d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).
e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.
Etiquetas: CONMEBOL, Copa Libertadores, Copa sudamericana, Tigre