Uno de los referentes de Tigre, el “Patito” Martìn Galmarini, quien debutó en la institución allá por el 2002, señaló en radio Nacional Folklórica que “nunca me había pasado algo asi, de tener tantos nuevos compañeros de una semana a la otra, aunque yo ya estuve con Ricardo (Caruso Lombardi) y nos había pasado, pero no había traido tantos jugadores como ahora”
Tigre, hasta el momento, fue el equipo que más jugadores trajo en el mercado de pases (18), pero habían quedado sólo ocho del plantel anterior.
“Es extraño tanta renovación. Tenemos que charlar mucho, conocernos fuera y dentro de la cancha. Intentamos, los más grandes, contarles a los que llegan como es el hincha, de transmitirle el amor por Tigre”, explica el jugador de 35 años.
Cuando se le preguntó por las últimas campañas de Tigre, Galmarini coincidió con el pensamiento del técnico: “Entiendo que había que pegar un golpe de timón. Nosotros y los hinchas entendíamos que era así porque los resultados en el último tiempo no fueron buenos y pasaron tres entrenadores en pocos meses”.
En la parte más relajada de la charla, Galmarini se refirió a los 115 años de vida que cumplió Tigre días atrás: “No me siento ídolo. Si un privilegiado de jugar en el club que amo y haber estado en uno de los momentos más importantes de club, en una etapa dorada. Es más, Tigre me dio mucho más de lo que yo le di. El hincha ha valorado mi entrega en la cancha”
Dijo que los que bien pueden llevar la categoría de ídols en Victoria son Juan Marvezzy (goleador histórico de la institución), Daniel Pellagata, Carlos “Chino” Luna y Jun Carlos “Chimi” Blengio.
“Yo lo que si tengo es un sentido de pertenencia a Tigre como la mayoria de los que he nombrado y varios chicos más que han pasado como Dany Islas, el “Negro” Castaño, Javier García o Román Martinez entre otros”, explicó el “Patito”, quien, en el final de la charla, habló de su ídolo...
“Yo cumplí el sueño de jugar con mi ídolo cuando estaba en inferiores como el 'Lechuga' Maggiolo. Sé que pasaron grandes, que la gente quiere mucho, como Raúl de la Cruz Chaparro o Edgardo Luis Paruzzo. A 'Paru' le tengo un cariño, no lo vi jugar y nos llama seguido para charlar” finalizó Galmarini..
Etiquetas: Tigre