En la conferencia de hoy del Comité de Crisis por coronavirus de la municipalidad, el intendente municipal Héctor Gay manifestó que “hay que mantener el aislamiento. Se entiende que es tedioso, complicado y que tiene un correlato en lo económico. Pero como bien dijo el presidente, está en juego la vida. Habrá tiempo para ir levantando la economía. Entendemos la situación de los vulnerables y de los nuevos vulnerables que se suman día a día”.
Por su parte, el secretario de salud local, Dr. Pablo Acrogliano, repasó los números del fin de semana:
Siete casos confirmados (cinco confirmados en Bahía y dos derivados del Hospital Muñiz.
Un solo caso sospechoso internado a la espera del resultado y veinte personas de su entorno con seguimiento. A su vez, se descartaron 14 casos y 827 personas siguen con seguimiento epidemiológico. Por su parte, el departamento de Salud Mental informó que se encuentra realizando acompañamiento para 78 personas.
827 personas con seguimiento 265 han terminado dto salud mental con acompañamiento 78 personas.
Acrogliano recordó que “el número 107 es solo para urgencias, no para consultas. Hay que cuidar a las personas que nos cuidan”.
A su vez, el secretario de Seguridad Emiliano Álvarez Porte informó que desde el 23 de marzo fueron detenidas en función del Art. 205 del Código Penal, 1092 personas que se encuentran a disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca.