El mono Villafañe charló con la Colo y Martín de su proxima presentacion, este viernes 3 de septiembre, con entradas agotadas, en La Paila, de palermo, en la calle Costa Rica 4848, agregó una nueva función el domingo al mediodia y ya se pueden reservar las entradas.
Villafañe nació en Tafí Viejo y empezó a cantar siendo un niño. En su carrera ganó el Pre-Festival del Limón en 1974, y un año más tarde participó en el programa Argentinísima. En 1976 integró el grupo Vocal Tafí, formado en su ciudad natal, con el que obtuvo importantes premios y distinciones. Su primer disco llegó con el nuevo siglo, en 2000, y estuvo destinado exclusivamente a la difusión de la poesía y la música de tucumanos. Entre los discos de Villafañe se destacan "Copla y viento", "Canto puro" y "Ecos de Yupanqui".
En sus propias palabras:
"...En su gran mayoría, prefiero temas tucumanos, porque tenemos poetas de la calidad de José Augusto Moreno, Lucho Hoyos o Rubén Cruz; porque acá nació la mejor cantante del mundo, como fue la negra Mercedes Sosa y acá vivió 15 años Atahualpa Yupanqui. No tenemos necesidad de pedirle prestado nada a nadie, y yo no puedo vivir lejos de esta tierra. Alguna vez estuvimos con Lucho en Berlín como un mes, y a los 10 días ya quería volverme a ver los cerros y comer una milanesa napolitana con papas..."
"...Para mí, cada zamba o chacarera que interpreto le debe dejar un mensaje a la gente, debe hacer pensar. Por ejemplo, ahora vamos a tocar un tema de un muchacho muy joven, Dardo Solórzano, que se llama “Legüero macho” y que encierra una gran sabiduría..."
Etiquetas: Entrevista, folklorica, hasta la raiz, Mono Villafañe