El joven atacante de San Lorenzo Bautista Merlini, quien se perfila para volver al once titular el domingo próximo ante Rosario Central, por la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), admitió hoy que todos tienen "un poquito de culpa” en el bajón futbolístico del equipo y que confía en “recuperar el nivel”.
"Todos tenemos un poquito de culpa en este momento del equipo. Bajamos todos el rendimiento, pero confió en que vamos a recuperar el nivel que tuvimos el año pasado", reconoció Merlini, ante la caída en el rendimiento que evidenció el plantel en los últimos tiempos, en conferencia de prensa.
Merlini, recuperado de una molestia en el isquiotibial derecho, lesión que lo marginó del partido de la fecha inicial ante Racing Club (1-1), resaltó que vendría bien “tener minutos de juego" y “este partido será ideal para tomar ritmo”.
El ex jugador de Platense, que ingresaría en lugar de Alexis Castro, confirmó que esta “con ganas de seguir aportando al equipo, para estos dos partidos que se vienen” ante Rosario Central y Lanús, por la Copa Libertadores.
El "Mago", que venía siendo titular desde la salida de Sebastián Blanco, destacó que entre las cosas que tiene que mejorar el equipo está "la llegada al gol, el juego colectivo y la presión sobre el juego rival".
En relación al "Canalla" rosarino, que en la primera fecha igualó 1-1 ante Colón de Santa Fe, el delantero analizó: "Es un rival que juega bien y tiene buenos jugadores. Aunque nosotros estemos pensando los encuentros con Lanús, no nos podemos relajar ante Central".
San Lorenzo se medirá el próximo domingo ante Rosario Central, desde las 16.05, en el estadio Gigante de Arroyito, por la segunda fecha de la Superliga, encuentro que será dirigido por Patricio Lousteau.
Por último, Merlini puntualizó que la Copa Libertadores "es el objetivo principal que tiene el club en este semestre” y de cara a los partidos ante Lanús, por los cuartos de final, aseveró: “Estamos ciento por ciento confiados en que vamos a llegar lejos, porque si ganamos el cruce nos metemos en semifinales".
Etiquetas: San Lorenzo