El director de Radio Nacional Alejandro Pont Lezica recordó en una charla al querido Tom Lupo, quien falleció ayer y era parte de la gran familia que es Radio Pública. “Tom nos iluminó el camino. Él miraba lo que estaba pasando, a la nueva camada, la generación y los nuevos sueños. Aquellos que tenían las cosas para decir y todavía no habían sido descubiertos. Con la poesía nos abría la mente para volver a escuchar a Macedonio, para volver a enamorarnos con Oliverio Girondo”, describió.
Pont Lezica confesó además que lo que más le gustaba compartir con Lupo “eran las charlas fuera del aire” y “los momentos de reflexión”.
Sobre las épocas de trabajo compartido en la radio Del Plata de los 80’, tras el retorno de la democracia, el director de la Radio Pública resaltó la creatividad y la imaginación que Lupo aportaba a su programa Submarino Amarillo. “Tom era un tipo de luz de cada noche, un tipo que se imaginó hacer un concurso para que unos pibes nuevos le pusiera música a algo que un oyente escribiera. Donde los Soda le pusieron la música a Persiana Americana”, reveló.
Etiquetas: Alejandro Pont Lezica, Tom Lupo