Mariano Del Mazo conversó con el músico jujeño pocas horas antes de su presentación en esta nueva edición del Tantanakuy, un encuentro cultural celebrado normalmente en la Quebrada de Humahuaca, provincia de Jujuy y que hoy tiene una edición especial en la Ciduad de Buenos Aires.
"Tengo muy gratos recuerdos de este gran emprendimiento que me permitió conocer a Jaime Torres, Jaime Dávalos, y otras grandes figuras de la música".
Tomás Lipán es un cantante aimara nacido en Purmamarca, Jujuy. Su verdadero nombre es Tomás Ríos, pero para su vida artística y a modo de homenaje a sus ancestros, adoptó el nombre de su paraje de origen.
Tantanakuy (Palabra de origen quechua que significa "encuentro" de unos con otros) es una reunión de fiesta, alegría y música; sin fines comerciales ni competitivos y con el único objetivo de potenciar las manifestaciones culturales que fortalecen la identidad y el intercambio de saberes.
Lipán, que fue parte de estos encuentros, primero como simple visitante y luego como artista consagrado, recordó diversas ediciones del evento que suele concentrar a miles de personas cada año.
Etiquetas: Flores Negras, Mariano del Mazo, Tomás Lipán