“No es una ley prohibicionista, sino regulacionista”, afirmó el diputado nacional Eduardo Toniolli al referirse al proyecto de Ley de Humedales consensuado por ambientalistas, expertos y dirigentes políticos, y rechazó la iniciativa impulsada por el Ministerio de Ambiente y el Cofema (Consejo Federal de Medio Ambiente). En otro orden, lamentó la designación de un ex comisario al frente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
El legislador del Frente de Todos remarcó en diálogo con Nacional Rosario que el proyecto presentado en el Congreso por Leonardo Grosso, y que luego perdió estado parlamentario, “no se aprobó porque es una ley que implicaría que algunos sectores de la actividad económica, productiva e inmobiliaria, tengan que rever la forma en que realizan su actividad en los humedales”.
“Hay una deuda de la justicia federal, hay una deuda del Estado. Y también hay una deuda del Congreso, que debe aprobar la Ley de Humedales. Si no discutimos sobre el modelo de desarrollo agropecuario no encontraremos una solución de fondo”, afirmó el dirigente del Movimiento Evita, quien rechazó la propuesta del Cofema: “La otra ley de humedales intenta desempoderar al Estado nacional. Y limita la participación ciudadana”.
En otro orden, Toniolli cuestionó la designación del policía retirado Rubén Rimoldi al frente del Ministerio de Seguridad santafesino, en lugar de Jorge Lagna. “Este nombramiento es un retroceso. La bandera principal del gobierno provincial era la fuerte gestión civil de la fuerza policial”, remarcó el también secretario general del PJ Santa Fe en la entrevista con La siesta jugada (13 a 15 hs.).
Etiquetas: Eduardo Toniolli