Docente de profesión, Susana Gioacchini aprendió a manejar “sola” a los 45 años. Cada fin de semana, recorre pueblos y parajes de la provincia de Buenos Aires. Desde hace 14 años rescata personajes e historias: muchas protagonizadas por mujeres.
En Instagram la puede seguir como Susana Gioacchini.
“Los pueblos, como nosotros, son dinámicos y van cambiando a lo largo de los años y mi mirada sobre los pueblos también” cuenta Susana.
“La frase ramal que para ramal que cierra no va a dejar de retumbar nunca en los pueblos” dice Susana.
“Con un Ford Fiesta hice 350 mil kilómetros. Y hoy ya recorrí casi medio millón de kilómetros” cuenta Susana Gioacchini.
“Hay lugares que dejaron de ser pueblos para convertirse en parajes. La gente en los pueblos cuando vos llegas es muy abierta a contarte sus historias”. “Si los fundadores en su mayoría fueron hombres, las que sostienen los pueblos son las mujeres y hoy hay pueblos que revivieron gracias a ellas” cuenta Susana.
“Si vos te manejas con respeto las puertas se te abren en todos lados y la gente de los pueblos se interesan por vos” dice Susana.
En el segmento de Feminacida, Agustina Lanza contó la historia de Ruta de rosas, una escuela de manejo para mujeres e identidades, de Lanús y escuchamos testimonios de su creadora Ruh Valle.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: Marcela Ojeda, Mujeres de acá