Los empleados de la empresa de cerámica Cerro Negro, ubicada en el Camino Interfábricas, en Ferreyra de la ciudad de Córdoba, levantaron el bloqueo que realizaban ayer ante el despido repentino de 7 trabajadores.
Audio: Víctor Sánchez, Secretario General de la Unión Obrera Cerámica de Córdoba
Según explicó en la Radio de Todos, el titular de la Unión Obrera Cerámica de Córdoba, Víctor Sánchez, se trata de "un gesto de buena voluntad" de los empleados ante la intervención en el conflicto del Ministerio de Trabajo de la provincia, quien comprometió una reunión entre los trabajadores y los responsables de la empresa para el próximo martes 3 de enero a las 11 horas.
Sánchez, también expresó que los empleadores "esgrimen una reestructuración de personal y baja de producción, pero nosotros decimos que para esa situación hay otras alternativas como suspensiones o disminución de jornada. En Córdoba nos tomó por sorpresa la situación. En Olavarría (donde la empresa tiene otra planta) vienen haciendo reestructuración desde hace 5 meses, para introducir nuevas maquinarias, pero Córdoba es una planta con tecnología de punta".
Etiquetas: Despidos