tras revocar el contrato

Trabajadores de GAS NEA pidieron una audiencia al gobernador Bordet

Rubén Ruiz, Secretario General de la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, indicó en LT 11 que en principio se comunicaron con ENARGAS y GAS NEA para tener mayor precisión de cuáles son las bases de este conflicto, los argumentos de cada parte y además  elevaron una nota con pedido de audiencia al Gobernador de nuestra provincia para que dé detalles de los fundamentos del pedido de revocatoria.

Desde el gremio piensan que no hay solo  dos partes, sino 4, es decir GAS NEA, el Gobierno de Entre Ríos, los trabajadores  porque prestan el servicio y los usuarios porque pagan.

Recalcó Ruiz que los trabajadores y el gremio reivindican su decisión de mantener el servicio en la provincia y defender todos los puestos de trabajo en Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco , Formosa y los de la sede Central en Capital Federal. Que no es cierto que el 80% de los trabajadores de Gas Nea estén en Buenos Aires, ya que solo el 25 % está en la central el resto en la Mesopotamia. Que es un conflicto inesperado porque la propia provincia de Entre Ríos es accionista de la empresa y no hubo  ningún dato relevante que les haga pensar que se iba a generar esta situación.

Por último el sindicalista dijo que como parte del sostenimiento del servicio en la provincia quieren sentarse con Bordet porque hay cosas muy graves que se dijeron que si son ciertas se deberá avanzar en una solución drástica y si no lo son verán hasta donde da la magnitud del conflicto.