La agrupación Hospitales de la Ciudad nucleada en la Asociación de Trabajadores del Estado paraliza las tareas en los centros públicos de salud de la Ciudad de Buenos Aires y marchará hacia el Ministerio de salud porteño. El Licenciado en Enfermería y delegado de ATE en los Hospitales Durand y Elizalde detalló los reclamos que motivan el plan de lucha. “Vamos a ver si nos escucha y se conmueve” el ministro Fernán Quirós, señaló.
Héctor Ortiz lamentó que el gobierno de la Ciudad “viene desmantelando los hospitales y no escucha” y, en ese marco, advirtió sobre los padecimientos por las bajas temperaturas y “la falta de gas en muchos sectores”.
Indicó que “el salario tampoco alcanza, el reconocimiento a las y los enfermeros tampoco llega”, en referencia a su inclusión a la Ley 6035 y las autoridades porteñas “hacen oídos sordos a estas necesidades”.
Anticipó que este mediodía se movilizarán al Ministerio de Salud porteño “a ver si nos escucha” Quirós y harán allí “un acto frente a sus oficinas para ver si se conmueve”.
Entre los reclamos, las y los trabajadores exigen “suma fija, aumento salarial, apertura de Vacantes 2×1 en los años trabajados en pandemia para el escalafón General de los Hospitales, inclusión a la Ley 6035”.
Además, el miércoles hubo un paro y movilización de la Asamblea de Residentes y Concurrentes de la CABA en demanda de “recomposición salarial, $450.000 de salario básico, ajuste mensual según inflación, salario y ART para concurrentes”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: ATE, CABA, Fernán Quiros, Héctor Ortiz, Horacio Rodríguez Larreta, hospitales porteños, Paro, salud