El zapalino Daniel Palacios y su compañera Virginia Rodríguez, oriunda de La Pampa, desarrollan desde hace 7 años un emprendimiento que se llama Vida Semillas Agroecológicas, que tiene como objetivo principal el guardianaje y multiplicación de las semillas que son patrimonio fundamental de la humanidad para la soberanía alimentaria.
En una chacra en la zona del Michacheo, en la ciudad de Zapala, realizan su proyecto que requiere de una inmensa responsabilidad y dedicación para reproducir una gran cantidad de especies y variedades hortícolas y ornamentales. Alimentos de hoja, fruto, granos y medicinales.
Además son parte de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Regional Neuquén, una organización nacional de familias pequeño productoras y campesinas que luchan por una Argentina soberana, justa e igualitaria. Son quienes producen alimentos para los pueblos, son quienes hacen los verdurazos que vemos por la tele, son quienes creen que el alimento es un derecho. Trabajan en 18 provincias, con 22 mil familias que producen.
@vida_semillas_agroeclogicas
Etiquetas: El regreso informativo de la tarde, UTT