La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) lleva adelante una nueva protesta en reclamo de la sanción de la Ley de Acceso a la Tierra, y de políticas públicas para el sector.
Consultado acerca de ello, el referente de la organización, Lucas Tedesco sostuvo que "vemos como la inflación repercute en los precios de los alimentos, y nosotros tenemos una propuesta superadora. Existe otro modo de producción y la Argentina necesita que la tierra esté en manos de los que producimos los alimentos".
"Los alimentos están carterizados y está claro que los que fijan los precios, son los monopolios dueños de la tierra", explicó y agregó que la agroecología es la herramienta necesaria para "combatir la especulación y descalzar la producción de los insumos dolarizados".
Asimismo, expresó la necesidad de que los campesinos puedan acceder a un crédito blando para adquirir la tierra que trabajan, y remarcó la importancia del sector en la producción de alimentos de bajo costo y sanos para la salud, y para fortalecer la soberanía alimentaria.
Así como en otras ocasiones, los productores venden y entregan en las calles de la ciudad, verduras, vinos y flores, entre otros productos producidos de manera agroecológica.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?