Juan Manuel Zorzoli, Licenciado en Terapia Ocupacional e integrante del Servicio de Salud Mental Comunitaria, se refirió a la marcha que se realizará mañana jueves 10 de Diciembre, a las 20,30 horas, “en memoria de los trabajadores de Salud que perdieron la vida en pandemia y por los que permanecen luchando día a día contra el COVID-19, además de seguir reclamando sueldos dignos para todos los trabajadores de la salud”. La misma se concentrará en el Hospital Zonal Bariloche por calle Moreno, dirigiéndose hacia el Centro Cívico.
“Hace 12 semanas que estamos reclamando por una respuesta política al problema que la política viene generando desde hace muchos años”, señaló Zorzoli, en referencia al conflicto planteado por las demandas del sector que pide un adecuado tratamiento de la cuestión salarial, entre otros temas.
Habló también sobre el pedido realizado por la dirección del nosocomio respecto a la ratificación o rectificación de las renuncias a sus cargos presentadas por los jefes de área, “trataremos de charlar con el director (Leonardo Gil) para que nos pueda comentar a que responde ese tema”, aclaró.
En referencia a la apertura de la actividad turística y a la necesidad de contar con personal de salud, advirtió que afectaría a quienes trabajan desde hace 9 meses sin descanso desde el inicio de la pandemia, porque “si no hay personal para atenderlo, entiendo que no va a haber licencias, eso es parte del malestar que está dando vuelta”.