Se realizó en el centro mendocino una Marcha convocada por organizaciones de trabajadores municipales luego de la represión vivida, el día Domingo 5 de Julio, por parte de la Policía de la provincia contra trabajadores y trabajadoras que se manifestaban pacíficamente en el Kilometro Cero de la Ciudad de Mendoza.
Con gran cantidad de manifestantes se llevó a cabo la movilización dónde se denunció la violencia vivida en la represión. En diálogo con Panorama 97.1, el Secretario General de ATE Mendoza, Roberto Macho, manifestó frente a la denuncia del Intendente de Capital Ulpiano Suárez de recibir amenazas, que: “Existe una política de represión de parte del Intendente” Y que: “Acá el único violento es Ulpiano Suárez con el brazo ejecutor del Ministerio de Seguridad, con el Ministro Levrino a la cabeza”. Macho además expresó que: “Reprimieron frente a una medida que se estaba llevando adelante de manera totalmente pacífica hacía 4 días”.
Tras la Marcha se reunieron en una mesa de diálogo, en donde las autoridades municipales manifestaron que no va a haber aumento salarial (Se pide un aumento al sueldo de 10.000 pesos que reciben y mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores esenciales del municipio).
Tras la reunión el titular de ATE Mendoza informó a la prensa que habrá un llamado al Paro para la semana que viene si no se resuelve antes la problemática: “llamamos a una huelga para el 16, si no tenemos una nueva propuesta”.
Etiquetas: Ate Mendoza, marcha, Paro, represión, Roberto Macho, Trabajadores municipales