Un grupo de trabajadores del centro de esquí La Hoya, instructores de esquí y snowboard, prestadores de servicios turísticos y usuarios de la montaña, están preocupados por la no apertura de este centro de actividades de montaña ubicado en Esquel, teniendo en cuenta que en la zona no hay casos de covid 19 y que nación aprobó un protocolo, por el cual la mayoría de los centros de esquí del país abrieron sus pistas.
En dialogo con el móvil de Radio Nacional Esquel, Ferdy Costa manifestó la preocupación “porque no se abre La Hoya siendo que existe un protocolo nacional para la apertura de centros de esquí”. Con la no apertura del cerro dijo “se pierden puestos de trabajo y se interrumpen programas sociales como el esquí para los barrios y la escuela de esquí adaptado”.
Por su parte Ezequiel Peralta, también mostró su preocupación por la no apertura de La Hoya, entendiendo que “no hay un argumento sólido para la no apertura”. En este sentido, dijo que a pesar de haber presentado algunas notas por escrito “no hay voluntad política de acompañar este reclamo genuino de la comunidad”.
En el caso de Lorena Guerrero, relató que “tratamos de hacer una defensa de la montaña y no hemos tenidos respuesta”, expresando además que “estamos rechazando la mega minería, pero cerrando los espacios donde hay una posibilidad de trabajo real”.
En los próximos días los trabajadores y usuarios de la montaña, estaría acercándose al Concejo Deliberante en busca de una explicación por la no apertura del centro de esquí La Hoya.
Móvil y Foto: Andrés Campos
Etiquetas: Centro de Actividades de Montaña la Hoya, Esquel, La Hoya