El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires se refirió a las distintas acciones que el gobierno nacional y bonaerense emprendieron para paliar la situación social mediante el refuerzo en la Asignación por Hijo y los los programas alimentarios. “Seguimos de cerca la canasta básica de alimentos” señaló Medrano, quien defendió los planes de precios como el “Mercado en tu Barrio” y “Precios Cuidados”.
Santiago López Medrano, responsable de una de las carteras más sensibles del gabinete de Vidal, descartó que los saqueos de la semana pasada en localidades como Olavarría, Tres de Febrero y Mar del Plata respondan a fenómenos de “desborde social” y consideró que estuvieron más vinculados al delito común.
Medrano afirmó que la gestión provincial trabaja día a día con los intendentes del conurbano “para llevar un termómetro afinado” de la situación social, y señaló que dicho panorama se complementa a través del vínculo con referentes sociales como curas villeros, pastores evangélicos y responsables de comedores barriales.
Etiquetas: Santiago López Medrano