Una de las principales dudas en el nuevo sistema de contratación del tranporte público es la llegada de los subsidios tanto provincial como nacional qeu son esenciales para poder realizar el pago mensual estipulado por contrato a la empresa concesionaria.
Según Juan Mansilla, secretario de Hacienda municipal, desde el gobierno provincial se garantizó que los aportes provinciales se abonarán en tiempo y forma.
Por otra parte durante la primera quincena de setiembre el intendente local viajará a Buenos Aires para lograr la rendición de los subsidios nacionales que son los que presentan más atraso aunque se están cobrando regularmente.
A partir del 1º de setiembre regirá el nuevo contrato de concesión del transporte público de pasajeros a través de un sistema de contratación directa luego de que dos licitaciones quedaran desiertas. El municipio tendrá a su cargo la recolección de lo que ingrese por venta de boletos a través del sistema SUBE y de los subsidios municipales, provinciales y nacioanles.
El contrato que tiene una duración de 5 años estipula que la empresa Expreso los Andes deberá hacer una serie de inversiones como son la la incorporación de nuevas unidades y la puesta a punto de las que están en uso.
A partir del 1º de octubre regira la nueva tarifa que estipula un aumento del 50% en el valor del boleto.