La escritora santafesina Larisa Cumin presentó en Santa Fe y Paraná su flamante libro "El Magún". La novela editada por Rosa Iceberg es, según su autora, "un poco extraña: tiene un formato fragmentario y está escrita en segunda persona". Sobre este último punto aclaró que "es la voz de una narradora que le habla a su madre, pero le cuenta las cosas que su madre le contó, tratando de ordenar".
Incursionar en el género novela, contó la poeta radicada en Mar del Plata, le dio "más aire y me abría más la posibilidad de probar la voz, dialogando con Sospechosamente Light. En conexión con su publicación previa ("La escapista", 2018), Larisa afirmó: "Yo trabajo con mi autobiografía familiar extendida, con una lengua familiar", el piamontés. En este sentido, "El Magún" trata de "recuperar quién era la madre antes de ser madre", y en un gesto similar al de su madre que se mudó a Santa Fe, empezó a gestarse cuando Larisa se fue a vivir a Buenos Aires.
Respecto al nombre de la obra, se refirió a que se trata de "una palabra que recibo del piamontés" y significa "una especie de angustia que no te deja ni hablar ni hacer". Y recuerda que su abuela casi no hablaba dicha lengua, pero que si lo escuchaba lo entendía. Cerca del final de la entrevista, Cumin dejó un consejo para quienes estén interesados/as en publicar: "es un trabajo buscar que te editen, hay que pensar en editoriales donde tu texto arme una especie de familia, que constituya catálogo". Finalmente, regaló a la audiencia de la Radio Pública unos fragmentos de "El Magún".