Accidentología

Trágico fin de semana en materia vial

 

Tres personas perdieron la vida este fin de semana. Durante la madrugada del sábado se produjo un siniestro fatal que ocasionó la muerte de dos chicos de 19 años, mientras que un poco más tarde murió una mujer de 29 años en otro accidente en Calle Larga Vieja (Cañada Seca).

Según comentó el comisario Rafael Videla, jefe de la Vial, “los jóvenes iban una moto y aparentemente sin intervención de terceros, habrían colisionado con unas bolsas de residuos que habían en el lugar, aparentemente perdió el dominio quien iba manejando e  impactaron contra un árbol que había en el lugar.”

El accidente se produjo en calle Espínola de ciudad. Al ser consultado el comisario aclaró que “de acuerdo a la información recabada durante el procedimiento, “no resultó la información de que hubiera un tercer participante. Lamentablemente uno de los chicos fallece en el lugar –amplió Videla- y el otro, cuando estaba siendo atendido en el hospital.”

El comisario comentó que según testimonios, los chicos venían de una fiesta pero –señaló- no estar en condiciones de afirmar si estaban alcoholizados como se rumoreaba.

El otro accidente en calle Larga Vieja se produjo en un sector que es de tierra –comentó Videla- y el conductor de la moto, aparentemente también ha perdido el dominio del vehículo. “Era la pareja de la  mujer, una señora de 28 años, han caído y la señora golpeó su cabeza contra el piso, la trasladaron hasta el centro de salud en un vehículo particular y luego, en la ambulancia camino al hospital es cuando ha fallecido”- dijo el comisario.

El siniestro ocurrió en un lugar inhóspito. Se trata de dilucidar si la señora llevaba o no el casco puesto pero “de acuerdo a lo observado en el lugar y las características de las lesiones, no lo habría llevado colocado”-lamentó Videla.