SIGUE LA PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR ENTRE RÍOS

Tras la ampliación horaria, bares y cervecerías piden trabajar hasta las 3

Con el nuevo DNU sobre la restricción de circulación y al que adhiere el decreto provincial se modificaron los horarios. Desde el 1 de marzo, durante los días lunes, martes, miércoles y jueves, la restricción será entre la 1 y las 6 de la mañana, con una tolerancia de 30 minutos, mientras que los días viernes, sábados y domingos, la restricción será entre las 2 y 6 de la mañana, también con una tolerancia de media hora. Al respecto, Hugo Permayú, secretario General del Unión Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, seccional Paraná habló con LT14 y mencionó que “no es suficiente y se necesitaría trabajar hasta las 3, por lo menos”.

Permayú, indicó que si bien se amplía el horario de circulación y se extiende por una hora más, dijo que no es suficiente y que en bares y cervecerías se pide trabajar hasta las 3 o 4 de la mañana, “al menos los fines de semana”. En este sentido, también se refirió a la actividad de las salas de juego, donde también hay serios problemas, ya que los trabajadores se encuentran cobrando la mitad del salario.

El sindicalista, contó también que el 40 por ciento de la actividad hotelera está parada, y en lo que va de la pandemia “son 1.200 fuentes de trabajo que se perdieron o están a punto de perderse en la provincia”, informó por lo que manifestó que “el estado nacional, provincial y municipal atienda la situación”.

Seguirán exceptuadas las actividades declaradas esenciales y a los ciudadanos afectados a su efectivo cumplimiento. Y, además, se seguirá facultando a los intendentes e intendentas a poder ampliar las franjas horarias de restricción.



Etiquetas: ,