Luego de la participación de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas, el embajador de Argentina en Estados Unidos señaló que “la repercusión fue positiva” y que “marcó la diferencia”. A su vez, explicó que están preparando la reunión bilateral con Joe Biden prevista para el 25 de julio.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Adelantó que el mandatario norteamericano planteará una agenda global con temas relacionados con “la crisis alimentaria, energética, la escalada inflacionaria que se ve en todas las latitudes y el cambio climático”.
“La relación está en un muy buen momento, es mi segundo mandato como embajador, ya estuve hace 10 años y con Obama había momentos de tensión por el acoso de los fondos buitres”, expresó Jorge Argüello y agregó: “Hoy la situación es diferente, hay un muy buen diálogo. La posibilidad de que un país extranjero visite la Casa Blanca es un dato elocuente que grafica el buen estado por el que está pasando el vínculo bilateral”.
Por otra parte, el embajador explicó que, en el discurso en la Cumbre, Fernández expresó lo que recogió de múltiples reuniones que tuvo los días previos con jefes de Estado pertenecientes a la CELAC: “Llegó con el mandato de hacer oír la voz de la región, plantear las preocupaciones y el deseo de que las cumbres de la región sean con todos los miembros”.
“La Argentina tiene relaciones prácticamente con todos los países del mundo. ese es el camino que se está siguiendo, es multilateral”, señaló Argüello.
En ese contexto y ante las diferentes dificultades que atraviesa el mundo por el conflicto bélico, destacó: “Argentina es uno de los países que potencialmente más puede aportar en para la solución de la crisis energética en el mundo”.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Cumbre de las Américas, Estados Unidos, Joe Biden, Jorge Argüello