En una noche soñada de Lionel Messi, Argentina goleó 6-0 a Bolivia.
De regreso en el país el capitán de la selección aprovechó un error de la defensa boliviana para poner el 1 a 0.
Después frotó la lámpara para dos exquisitos pases gol: uno para Lautaro Martínez.
Otro para Julián Álvarez.
En la segunda etapa llegó el tanto de Thiago Almada.
Y un doblete del capitán y emblema argentino.
La décima fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 dejó las goleadas de Brasil y Colombia a Perú y Chile, respectivamente, por 4-0, el tibio empate entre Uruguay y Ecuador y un nuevo triunfo del ascendente Paraguay de Gustavo Alfaro ante Venezuela.
Colombia, escolta de la Argentina en la tabla de posiciones, se floreó y superó por 4-0 a Chile, de Ricardo Gareca, en Barranquilla y se recuperó de la derrota que había sufrido en la altura de El Alto ante Bolivia.
El equipo del argentino Néstor Lorenzo es el que tiene mejor puntaje de local (13) y sigue firme en su objetivo de volver a un Mundial después de su última participación en Brasil 2014.
Chile, en tanto, sufrió un nuevo traspié y puso en duda la continuidad de Gareca.
El otro que goleó y recuperó la alegría fue Brasil porque después de derrotar a Perú 4-0 en Brasilia, cerró la doble fecha con puntaje ideal y se acomodó en el cuarto puesto.
Uruguay, en medio de la crisis entre Marcelo Bielsa y el plantel, se mantuvo en la tercera posición pese a haber sumado un punto de los seis en juego.
Después de la dura derrota en Lima, la "Celeste" no pudo con Ecuador en el Centenario y quedaron a mano en una igualdad sin goles.
El seleccionado ecuatoriano, conducido por Sebastián Beccacece, sigue en zona de clasificación directa luego de los dos empates sin goles que obtuvo ante Paraguay y Uruguay.
En el otro duelo de entrenadores argentinos, Alfaro le ganó a Batista en el triunfo de Paraguay sobre Venezuela por 2-1 en Asunción.
La "Albirroja" lo dio vuelta, sigue invicta desde la llegada del DT argentino y se acomodó en el puesto de acceso directo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
El conjunto "Vinotinto" de Batista dio un paso atrás con respecto al empate 1-1 ante Argentina en Maturín y quedó afuera de todo.
Luego de diez fechas, Argentina (22), Colombia (19), Uruguay y Brasil (16), Ecuador y Paraguay (13) están clasificando directo al Mundial, mientras que Bolivia (12) jugaría el repechaje.
La última doble fecha del 2024 comenzará el próximo 14 de noviembre y constará de los siguientes partidos: Venezuela- Brasil, Paraguay- Argentina, Ecuador- Bolivia, Uruguay- Colombia y Perú- Chile.
Cinco días después jugarán Bolivia- Paraguay, Colombia- Ecuador, Argentina- Perú, Chile- Venezuela y Brasil- Uruguay.
Etiquetas: Eliminatorias Sudamericanas, Fútbol, Lionel Messi, Selección Nacional